Google Drive

Google Drive es un servicio de almacenamiento de datos en la nube, i.e. dentro de  los servidores de Google por medio de internet. Utilizando tu cuenta de correo electrónico institucional, centrogeo.edu.mx, tienes espacio ilimitado para el almacenamiento de tus datos.

Google Drive te permite almacenar, descargar, compartir y buscar archivos. Ademas esta integrado con aplicaciones de productividad como tu coreo electrónico, tu calendario, Goolge Docs y Colab entre otras.

A continuación se describe como utilizar las características principales de Google Drive desde su pagina web https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive

 

Indice

Almacenar Archivos

En la pagina principal de Gogole Drive al presionar el botón derecho del puntero sobre el área de archivos aparecerá un menú en cuyas opciones se encuentran las opciones para subir uno o varios archivos o carpetas, al seleccionar una de estas opciones se abrirá una ventana que te permitirá seleccionar los archivos o carpeta que deseas copiar a Google Drive, a continuación en la esquina inferior derecha de la pantalla podrás ver el progreso en la transmisión de cada archivo.

Otra opción para copiar archivos o carpetas a Google Drive  es arrastrar del explorador de archivos en tu computadora a la pagina de Google Drive, estando ubicado en la carpeta en la cual deseas almacenar los archivos.

 

Para mas informacion puedes consultar la ayuda oficial de Google: Sube archivos y carpetas a Google Drive

 

 

 

Descargar Archivos

El presionar el botón derecho del puntero sobre un archivo o carpeta en la pagina de Google Drive aparecerá un menú diferente al de la sección anterior, en el cual se encuentra la opción de descargar (download), al seleccionarlo se comenzara a descargar el archivo, en el caso de que sea una carpeta la que se seleccione para descargar, se descargara un archivo ZIP con el contenido de la carpeta.

 

 

Compartir Archivos

 Los archivos almacenados en tu Google Drive pueden ser compartidos con otros usuarios de Google Drive o incluso hacerlos públicos para que cualquier persona pueda acceder a ellos desde internet.  Cuando compartes un archivo con otro usuario de Google Drive puedes escoger uno de estos tres permisos para el acceso al archivo, archivos o carpeta.

  • Editor: Tiene todos los permisos relativos al archivo o carpeta.
  • Lector: Solo puede ver el archivo.
  • Comentador: Puede ver y agregar comentarios al archivo.

Para mas informacion puedes consultar la ayuda oficial de Google: Cómo compartir archivos desde Google Drive

 

 

 

Google Drive permite buscar lo archivos almacenados utilizando diferentes criterios de búsqueda, como puede ver en la imagen:

Para mas informacion puedes consultar la ayuda oficial de Google: Busca archivos en Google Drive

 

Unidades Compartidas

Las unidades compartidas son carpetas dedicadas de Google Drive que te permiten almacenar, buscar y acceder a archivos en un espacio compartido por un equipo. Los archivos de unidades compartidas pertenecen a un equipo y no a un usuario concreto. De esta forma, aunque alguien deje el equipo, los archivos permanecerán en la unidad compartida para que los demás puedan seguir compartiendo información y trabajando desde cualquier lugar y dispositivo.

Para crear una nueva unidad compartida, utilice el menú de la barra lateral izquierda para acceder a la seccion de unidades compartidas y posteriormente utilice el boton derecho del puntero para crear una nueva unidad compartida.

 

Para mas informacion puedes consultar la ayuda oficial de Google: Qué puedes hacer con las unidades compartidas

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